domingo, 12 de febrero de 2012

PASEO POR EL NORTE A TENO

Hoy los amigos Eduardo y Alberto nos han vuelto a poner el caramelito en los labios... Una salida improvisada y un resultado estupendo. El día no amaneció muy apetecible pero se fue abriendo y dejando paso a nuestra particular comitiva en la que dos Dokas iguales iban escoltando a un formidable cabrio del 64.
Yo he tardado un poco en verme con Alberto y Eduardo porque era mi primera vez que salía con la furgona y créanme que las sensaciones son totalmente distintas a las de conducir un escarabajo. La conducción mucho más alta, la dirección mucho más ligera y menos precisa, la suspensión blanda, y una relación de marchas bastante corta.
Me paré en la gasolinera y no encontraba la llave para abrir la tapa, mi primer contratiempo por el que me retrasé a la hora de llegar . Tardé en cogerle el tranquillo pero ya al mediodía iba como la seda. Por la autopista volaba sin exprimirla al máximo.
Al no poderles alcanzar en el primer punto de encuentro de la Gasolinera El Mirador , nos hemos visto en Garachico. Allí estaban Alberto, Eduardo, Kico y Jose. Como contaba en nuestra primera parada junto al Restaurante El Trasmallo parecía un Glamuroso Cabrio flanqueado por dos furgonas del CSI como ponía la camisa de Jose.

Tras la paradita nos echamos un café y continuamos nuestra ruta hasta Teno . La foto del coche de Eduardo sacada desde el interior de la furgo. Se trataba de "Mi primera vez" con la frikineta.
Ascenso y bajada a Teno.

Finalmente , llegamos a la punta de la isla. El mar estaba planchado. Entusiastas de los Clásicos refrigerados por aire se fotografíaban junto a nuestros juguetes.

Decidimos marcharnos para almorzar cada uno en familia. Habíamos salido desde muy temprano y fueron unos buenos kilómetros . De regreso , sólo veníamos Eduardo y yo por la autopista.

A velocidad crucero y sin exigirle al motor veníamos a 90 . No está nada mal para casi "cincuentones...
".Extraordinario día y nuevamente gracias a los anfitriones.

EXTRAORDINARIA EXCURSIÓN LA DE HOY DÍA 20 DE JULIO 2008

En el día de hoy se ha celebrado otro encuentro de los amigos de los air-cooled. En el párking del Halcón, como viene siendo habitual se han dado cita un nutrido grupo de VW .
De allí hemos partido hacia Candelaria, donde hemos recalado en la plaza de la basílica y disfrutado de una mañana maravillosa y gran expectación.
Una vez visitado el templo de la patrona de canarias nos dirigimos al BarRestaurante Casa Juan en donde pudimos almorzar y dar por terminada nuestra excursión del día.
Entre los comensales se encontraban un gran número de personas de diferentes edades y para muestra el más longevo y con mayor experiencia, Don Oscar Molowny (Padre) que con cerca de noventa años acudía al encuentro con su hijo y nieto.
y por otro lado algunos pequeñines que apenas contaban con meses de edad.
Nos acompañaba un amigo del movimiento volkswagen de Cataluña, que nos obsequió a todos con unas camisetas de su club. Esperamos que se lleven para su tierra un grato recuerdo de este entreñable día.