sábado, 2 de marzo de 2013

CURIOSIDADES VARIAS. EPÍLOGO

En el año 1974 dió el escarabajo el relevo al Golf ó Rabit. En Emden , el montaje del Escarabajo finalizó en 1978. El último coche que se fabricó , el 19 de enero, fue llevado al Museo del Automóvil de Wolfsburgo. La demanda en Europa era cubierta por la producción de Bélgica y , posteriormente, por la de México. Un año más tarde, el 10 de enero de 1979, el último Cabriolet (número 330.281) se fabricó en la planta de Karmann, en Osnabrück.
El modelo continuó montándose en las factorías americanas de Brasil y México. Precisamente en el país centroamericano, en la planta de Puebla, se fabricó hasta el 30 de julio del 2003, cuando salió la última unidad, con número 21.529.464
Soy un gran afortunado al poder contar con un cabrio del 79 salido de la planta de Karmann. Justamente la fecha de matriculación de esta unidad fue septiembre de 1979.

No hay comentarios:

EXTRAORDINARIA EXCURSIÓN LA DE HOY DÍA 20 DE JULIO 2008

En el día de hoy se ha celebrado otro encuentro de los amigos de los air-cooled. En el párking del Halcón, como viene siendo habitual se han dado cita un nutrido grupo de VW .
De allí hemos partido hacia Candelaria, donde hemos recalado en la plaza de la basílica y disfrutado de una mañana maravillosa y gran expectación.
Una vez visitado el templo de la patrona de canarias nos dirigimos al BarRestaurante Casa Juan en donde pudimos almorzar y dar por terminada nuestra excursión del día.
Entre los comensales se encontraban un gran número de personas de diferentes edades y para muestra el más longevo y con mayor experiencia, Don Oscar Molowny (Padre) que con cerca de noventa años acudía al encuentro con su hijo y nieto.
y por otro lado algunos pequeñines que apenas contaban con meses de edad.
Nos acompañaba un amigo del movimiento volkswagen de Cataluña, que nos obsequió a todos con unas camisetas de su club. Esperamos que se lleven para su tierra un grato recuerdo de este entreñable día.